Bayern busca ser campeón de su novena liga Alemana

BERLÍN, Alemania.

El Bayern Múnich se proclamará campeón de su novena liga alemana de manera consecutiva si vence al Maguncia, un equipo que lucha por la permanencia, este sábado en la jornada 31 de la Bundesliga.

A cuatro jornadas para el final, el Bayern llega a este fin de semana con un margen de 10 puntos sobre el RB Leipzig (2º).

Si la diferencia se mantiene igual al término de la jornada 31, los bávaros habrán logrado el título matemáticamente.

Es decir, si el Bayern no gana el sábado al Maguncia (13º) todavía podría ser campeón el domingo, dependiendo del resultado del Leipzig, que recibe al Stuttgart (10º).

Ocurra lo que ocurra este fin de semana, el Bayern parece destinado a lograr su título 31 de campeón de Alemania y la incertidumbre se centra sobre todo en saber cuándo lo conseguirá.

La posibilidad de festejar el título llega para el Bayern tras unos días convulsos en el futbol europeo, donde los clubes alemanes se han mantenido al margen de las disputas y alineados con la UEFA, lo que ha reforzado su imagen y su posición en el futbol europeo.

El patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, pasó por ejemplo a ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo de la UEFA, el que había dejado libre Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los instigadores del proyecto fallido de la Superliga europea.

Más allá de lo que suceda con el título del Bayern, Wolfsburgo (3º) y Borussia Dortmund (5º) disputarán el sábado un duelo muy atractivo.

El equipo amarillo, en caso de derrota, se alejaría todavía más de la clasificación para la próxima Liga de Campeones, lo que podría dificultar la posibilidad de retener en su plantel al noruego Erling Haaland.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com