Alertan por lluvias y granizadas

CIUDAD DE MÉXICO

En el norte y noreste de la República Mexicana, la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada y el Frente Frío número 54 generarán descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en la región; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Además de que canales de baja presión en el sureste de México y el interior del país originarán, precipitaciones pluviales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Querétaro.

Así como lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas. En la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz podrían registrarse granizadas.

Asimismo, se esperan tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

También se pronostican rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso del sábado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, suroeste del Estado de México, Guerrero, noreste de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com