Mineros de Micaran en Múzquiz, Coahuila fallecieron asfixiados por sumersión

SALTILLO, Coahuila

De acuerdo a la necropsia de ley practicada a los cuatro cuerpos que han sido rescatados de la mina Micaran, en la comunidad de Rancherías en el municipio de Múzquiz, Coahuila, fallecieron por asfixia por sumersión.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó que los fallecidos ya fueron entregados a los deudos para su sepultura.

Dijo que los trabajos de rescate se complicaron por que al interior del lugar se encontraba humedecido, con mucho lodo, por lo que están sacando el mismo para poder avanzar.

“Se sigue trabajando hasta preparar el ingreso hasta el fondo en donde finalmente se estima que se encuentran las personas que faltan, evidentemente siempre se tiene la esperanza de encontrarlos con vida, se está ademando dicen los técnicos, poniendo algunos pilotes para sostener la entrada de la mina y se supone que está a una profundidad aproximada de 150 metros”, precisó.

Márquez Guevara, puntualizo que el coordinador de los mineros atrapados, está participando en las acciones de rescate, ya que se asume que los trabajadores se encuentran en un nivel de 150 metros al interior.

“150 metros entendemos nosotros que no es profundidad hacia abajo, sino hacia el fondo y con una ligera caída entre 30 y 60 grados”.

Se mostró confiado de que en las próximas horas se dé con las tres personas que faltan por ser rescatadas en la mina Micaran, ya que hay un número importante de bombas trabajando y que han sido proporcionadas algunas por Protección Civil de Nuevo León y de las empresas mineras grandes de la región.

El funcionario estatal sostuvo que no han tenido ningún contacto con los propietarios de la mina, conocen quienes son los propietarios por los registros con los que se cuenta, pero no se ha podido hablar con ellos.

Dijo también que las autoridades de Coahuila se hicieron cargo para que no se obstruya ningún trámite referente a la inhumación, “sabemos que los propietarios hicieron contacto con la funeraria para asumir dicha responsabilidad”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com