EU va en la ‘dirección equivocada’ con el covid-19, advierte Fauci

Estados Unidos se encuentra en una “situación innecesaria” de casos crecientes de covid-19 alimentados por estadunidenses no vacunados y la virulenta variante Delta, dijo este domingo el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Vamos en la dirección equivocada», advirtió el doctor Anthony Fauci.

Fauci se describió a sí mismo como «muy frustrado».

Pidió que la recomendación de que las personas vacunadas usen cubrebocas esté «bajo consideración activa» por parte de los principales funcionarios de salud pública del gobierno.

Además, se pueden sugerir vacunas de refuerzo para las personas con el sistema inmunológico debilitado que han sido vacunadas, agregó Fauci.

El asesor médico en jefe del presidente Joe Biden dijo en entrevista con la cadena CNN que ha participado en conversaciones sobre la modificación de las pautas de los cubrebocas.

Señaló que algunas jurisdicciones locales donde las tasas de infección están aumentando, como el condado de Los Ángeles, ya están pidiendo a las personas que usen cubrebocas en público, independientemente del estado de vacunación.

Casi 163 millones de personas, o el 49% de la población estadounidense elegible, están vacunadas, según datos de los CDE.

Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos ahí afuera, prácticamente suplicando a los no vacunados que salgan y se vacunen”, dijo Fauci.