Festeja Escuela de Enfermería y Obstetricia del Sanatorio Palmore 97 años de su fundación y celebra con remodelación de instalaciones

0
2

Chihuahua Chih. –

El Sanatorio Palmore A.C. inauguró la remodelación de su Escuela de Enfermería y Obstetricia a 97 años de su fundación, en un emotivo evento que reunió a importantes autoridades médicas quienes fueron testigos de la realización de esta importante obra, que beneficiará a un total de 56 estudiantes que actualmente cursan la carrera de enfermería.

Con una importante inversión cerca de 4 millones de pesos para el mejoramiento de la enseñanza, se modernizó esta escuela que a lo largo de 97 años de vida ha entregado a la sociedad mexicana miles de jóvenes que egresan como enfermeros, quienes han sabido brindar mayor prestigio al alcance de las familias de Chihuahua como ha sido tradicionalmente.

En una emotiva ceremonia que se realizó al interior del hospital, en el auditorio Edna M. Potthoff, el Dr. Adolfo Federico Rey Armenta, Presidente del Consejo de Administración y Director General del Sanatorio Palmore, dijo que había una gran deuda con la escuela de enfermería y las promesas se cumplen, ya que con una importante inversión hoy la escuela es más funcional y digna para la enseñanza de sus estudiantes.

Por su parte la Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia la Lic. Leticia León Morales, agradeció la visión bien trazada por parte de los directivos, en especial la del Dr. Adolfo Federico Rey Armenta, quien va encaminando a este Sanatorio junto con la Escuela de Enfermería a ser de las instituciones más importantes de Chihuahua.

Durante la ceremonia alumnos del tercer y quinto semestre de esta casa de estudios encabezaron un emotivo momento, ya que entonaron el Himno del Sanatorio Palmore, quien llenó de entusiasmo, sentimiento y orgullo a todos los presentes.

Al finalizar el evento las autoridades dieron paso al corte de listón para así inaugurar formalmente las obras realizadas al interior de esta escuela de

enfermería, la cual constó de considerables cambios en las aulas, salas de prácticas, dormitorios, biblioteca, baños, comedor, entre muchos más.

Esta es una de las muchas obras que el Sanatorio Palmore A.C. se encuentra realizando para ofrecer a sus pacientes, alumnos y clientes una atención de mayor calidad, esforzándose a grandes pasos ya que al estar próximos a cumplir 100 años de vida buscan ser el hospital con mayor prestigio al alcance de todos los chihuahuenses.

Al evento acudieron además el Dr. Ricardo Vargas Ruiz, Director Médico, Lic. Rodolfo Armendáriz Flores, Director Administrativo; E.Q. Jorge Iván de la Peña Alfaro, Jefe de Enfermeros; así como personalidades que conforman el consejo del Palmore como el Lic. Luis Carlos Ochoa Lucero, Lic. Antonio Cortez, Lic. Luis Cortez y el Dr. Ebers García Dorantes,

Para terminar estos festejos se ofreció un desayuno al personal, invitados especiales y especialistas de la salud.