Medvedev, primer semifinalista del US Open

0
3

NUEVA YORK, Estados Unidos.

El ruso Daniil Medvedev se impuso al neerlandés Botic Van de Zandschulp y sacó el primer boleto de las semifinales del US Open, a las que también postulará el joven fenómeno español Carlos Alcaraz frente al canadiense Félix Auger-Aliassime.

Van de Zandschulp, quien proviene de la fase clasificatoria, no pudo lograr otra hazaña como ante el argentino Diego Schwartzman en octavos, pero fue el primer rival en arrebatarle un set a Medvedev en todo el torneo.

El ruso selló su pase a sus terceras semifinales seguidas del US Open con un triunfo por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-4 en dos horas y 22 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York).

«Semis de nuevo«, se felicitó Medvedev. «Solo quiero hacerlo un poco mejor que las dos últimas veces y hacer ese paso extra, que es el más difícil, en realidad».

A sus 25 años, el tenista de Moscú sigue persiguiendo su primer título de Grand Slam después de caer en la final del US Open de 2019 frente a Rafa Nadal y del Abierto de Australia de este año ante Novak Djokovic, quien está a la caza de completar un pleno de títulos grandes en esta temporada.

En el arranque de los cuartos, Medvedev apretó el acelerador para llevarse los dos primeros sets exhibiendo su inagotable catálogo de golpes. 

En el tercero, Van de Zandschulp demostró por qué ha sido una de las sorpresas de este torneo partiendo desde su número 117 del ranking de la ATP.

El neerlandés, de 25 años, mejoró en la devolución frente al cañón ruso (13 ‘aces’ por cuatro de su rival) y afinó la volea para aprovechar que Medvedev había bajado una velocidad.

En el cuarto set el ruso aumentó la intensidad para evitar cualquier sorpresa y, tras perder una pelota de set en el octavo juego, acabó abrochando el partido con un quiebre de servicio.