Ya es oficial, busca Raiders mudarse a Las Vegas

Oakland.- Los Oakland Raiders han presentado su documentación para mudarse a Las Vegas, anunció la liga a través de un comunicado este jueves.

El movimiento se esperaba antes de la fecha límite del 15 de febrero.

«Hoy los Raiders enviaron la solicitud para mudar su franquicia a Las Vegas, como es requerido de acuerdo a las políticas y procedimientos para mudanzas de franquicias de la NFL», anunció la liga a través de un comunicado. «La solicitud será revisada en las próximas semanas por personal de la liga y el comité de estadios y fianzas de la NFL».

La mudanza del equipo a Las Vegas debe ser aprobada por tres cuartas partes de los propietarios de los equipos de la NFL.

El proyecto de estadio techado con capacidad para 65 personas en el que los Raiders quieren jugar podría tener un costo de 1,900 millones de dólares, incluyendo 750 millones provenientes de ingresos por impuestos de hotel, 650 millones por parte del multimillonario dueño de casinos, Sheldon Adelson, y 500 millones de los Raiders y la NFL.

«Estoy feliz de ver que el proceso avanza y agradezco el compromiso de los Raiders y el trabajo de la familia Adelson para hacer a Las Vegas el hogar de los Raiders», declaró Steve Sisolak a The Associated Pres.

Los Raiders podrían convertirse en la tercera franquicia en mudarse de su mercado establecido en el último año. La semana pasada, los Chargers anunciaron que dejarían San Diego y se irían a Los Angeles. La temporada baja pasada, los Rams se marcharon de St. Louis por Los Angeles.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, acudió ante el comité de estadios y finanzas de la NFL en New York la semana pasada y tuvo una reunión de 3.5 horas, informando a la liga de sus planes para mudarse a Las Vegas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com