Extraditan a ‘El Chapo’

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado hoy a Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal al presunto narcotraficante, en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su entrega para ser procesado por diversos delitos.

El Tribunal consideró “que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados”.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”, informó la cancillería en un comunicado.

‘El Chapo’ se encontraba internado en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez desde mayo pasado y hoy fue sacado de un operativo especial con corporaciones de México y Estados Unidos, donde dos Cortes de Distrito lo requieren en Texas y California.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com