*Que los muertos sepulten a sus muertos

*Duarte y Corral, que la justicia los acoja

*Maru debe olvidarlos y mirar adelante

*Cero aumentos, noticia de la semana

*El difamador perpetuo se dice difamado

*El martirologio y la beatificación de Duarte

*Hasta hoy se percató que era un hijo de p…

La gobernadora Campos ha dicho que serán las instituciones de justicia las que se hagan cargo de los dos exgobernadores, César Duarte y Javier Corral, responsables directos de la quiebra total de las finanzas estatales. Ambos tienen pendientes con Chihuahua: Duarte saqueó impúdicamente las finanzas hasta dejarlas temblando; el abandono e impericia de Corral profundizó la crisis haciéndola inmanejable. Resultado de los dos sexenios desquiciados: una deuda de 75 mil millones de pesos sin perspectiva de solución en el corto plazo.

Entiendo a Maru, en su impulso más humano –como dije antes, no es carmelita descalza- quisiera ver ardiendo a Javier Corral en una pira pública alimentada con leña verde, la persecución en su contra fue feroz y encima recibe una administración colapsada. Sin embargo a un gobernante no le es dado arrastrar agravios personales que la aparten de sus deberes constitucionales. Hay que hacer de tripas corazón y seguir adelante, evitando la tentación de mirar atrás.

Ella hizo lo que tenía que hacer para mostrar la patética realidad del gobierno que recibió y dijo lo que tenía que decir para dejar en claro que no la mueven fobias personales. Bien, era necesario puntualizarlo, cumplida esa parte ahora lo prudente es concentrarse en los asuntos del gobierno, evitando involucrarse en el tema Duarte-Corral. Para atender los asuntos del pasado terrorífico están las fiscalías, el Ministerio Público, que sus titulares tomen la palabra. U otra, siempre está el recurso de una Fiscalía especial.

En el caso particular de Javier, narciso desubicado de la realidad con aires de ser superior, hay que tener presente que perdió toda credibilidad social. Mientras más hable más se desacredita, pocos habían mostrado tal grado de vileza. Como Duarte, quedó juzgado por los chihuahuenses y está reprobado, salió como el gobernador peor evaluado. Es en los hechos y para todos los efectos un político derrotado, panista traidor, amigo ingrato, mentalmente ido.

Que siga batiéndose en su propia inmundicia, si López Obrador ofende otra vez a Chihuahua –la primer ofensa fue Loera- incorporándolo al gabinete o a cualquier tarea en su gobierno, será su responsabilidad. Nada puede hacer la gobernadora para evitarlo. Ningún caso tiene distraerse en asuntos donde no puede influir, que lo llamen y punto, ya tendrá tiempo López Obrador de lamentar su decisión, fatalmente terminaría traicionado.

El bono democrático que recibió Maru en las elecciones, en buena medida ganada por su valentía de enfrentar sin esconderse la persecución de Corral, es muy valioso para desperdiciarlo en asuntos del pasado, teniendo Chihuahua tantos y tan graves problemas que atender. Dejen que los muertos entierren a sus muertos, esos ya no reviven, son fantasmas de alma podrida intentando asirse al mundo de los vivos.

Rompeolas

Había dicho que la mejor noticia de la semana pasada la entregó Marco Bonilla, al anunciar que no habrá aumento al impuesto predial. Bien, Maru acaba de dar la noticia de la presente semana, con el mismo tema: cero aumento a impuestos y no regreso de la tenencia. Esta noticia sí me sorprendió, estando las finanzas quebradas como están. ¿A que se atiene? ¿Cómo resolverá la crisis? ¿Tanta fe tiene en San Ernesto de los corderos?. Ojalá tengan buen plan, ya dijo Pepe Granillo que resulta imposible cerrar el año sin otros “cortos” ¿Cómo abrirán el que viene?.

…………………………..

Que hay una campaña de difamación en su contra, dice Javier Corral. Es la respuesta estándar del político que se queda sin argumentos. Él personalmente hizo la campaña más intensa, efectiva y consistente para desacreditarse y en esa tarea tuvo gran éxito, perdió toda credibilidad social. Se olvidó de gobernar en su apetito incontenido de venganza, traicionó a Chihuahua, traicionó al PAN, traicionó a sus amigos y se traicionó a si mismo. Sospecho que si galo pudiese quejarse con palabras, quizás también le reclamaría ¿Cómo espera que hablen bien de su gobierno?.

…………………

Quienes acompañaron a César Duarte en el saqueo, decenas de bribones corruptos y oportunistas, de pronto salen a victimizarse, pretendiendo engañar a la gente con que son inocentes, que en vez de robar de su bolsa financiaron al gobierno. Desde luego que Javier Corral cometió muchas injusticias, pero no vengan ahora a negar su responsabilidad en el saqueo, queriendo pasar por los más honestos. Siguen así y mañana querrán instaurar oficialmente el martirologio del duartismo, todos son mártires. El saqueo fue real, la deuda ahí está, nada más falta que la nieguen y pidan al Vaticano la beatificación de Duarte. Bájenle una rayita.

………………………

Toda una vida juntos y hasta ahora Pinedo alcanzó a percatarse que su amigo y protector es un hijo de p…, según declaró en la entrevista concedida a Rafa Navarro –bien por él-. Pinedo tiene derecho a intentar lavarse la cara, pero como decía Artemio Iglesias, no hay suficiente jabón en todo el mundo, fue parte de un gobierno avieso, rencoroso y vengativo, del que salió acusado de corrupción. Entre hijos de p… te veas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com