Nets y un pletórico Durant triunfan con siete bajas

0
0

LOS ÁNGELES.

Con un titánico Kevin Durant, los Nets de Brooklyn derrotaron este martes a los Raptors de Toronto por 131-129 en la prórroga a pesar de las ausencias de siete jugadores, incluida su figura James Harden, por el coronavirus.

Durant, máximo anotador de la temporada de la NBA, se echó a las espaldas a un cuadro de apenas ocho jugadores, el mínimo permitido.

El alero concluyó con un triple doble de 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en un choque que se vio obligado a jugar pese a sus molestias en el tobillo derecho.

El base australiano Patty Mills, por su lado, firmó 30 puntos con 7 triples.

A solo una hora del partido, los Nets anunciaron que James Harden, segundo máximo anotador del equipo, se unía al grupo de jugadores apartados por los protocolos de prevención del coronavirus.

Además de Harden, también han ingresado en el protocolo Bruce Brown, LaMarcus Aldridge, DeAndre Bembry, Jevon Carter, James Johnson y Paul Millsap.

Para regresar al equipo, un jugador ingresado en el protocolo debe esperar un mínimo de 10 días o bien dar negativo en dos pruebas de covid-19 con al menos 24 horas de separación.

Este triunfo mantiene al equipo dirigido por Steve Nash en lo más alto de la tabla de la Conferencia Este a pesar de que no está contando esta temporada con su otra estrella, Kyrie Irving, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Por los Raptors, undécimos del Este, el base Fred VanVleet llegó a 31 puntos y el pívot camerunés Pascal Siakam y el escolta Gary Trent Jr. lograron 25 cada uno.