Esta es la fortuna de los actores que han interpretado a Spider-Man

0
2

Spider-Man ha resultado ser un gran negocio y se ha convertido en una de las franquicias que genera más ingresos en la industria del cine.

En total han sido 8 cintas en solitario de este superhéroe, sin tomar en cuenta sus apariciones en otras pelícuas del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Disney no es dueño de los derechos de explotación cinematográfica de Spider-Man, pues la empresa que los tiene es Sony Pictures. Europa Press reporta que en 1999, Marvel vendió los derechos de Spider-Man a Sony por 7 millones de dólares.

Para lograr que Spider-Man apareciera en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, Disney tuvo que llegar a un acuerdo con Sony.

La negociación contempla una coproducción de las películas de Spider-Man entre ambos estudios y, al parecer, Sony conserva los derechos de distribución de las cintas protagonizadas por el arácnido. Sony también controla todo lo relacionado a televisión, cómics y la mercancía del personaje.

Por supuesto, para los tres actores que han dado vida a Peter Parker/Spider-Man, este personaje ha supuesto un impulso para sus carreras en Hollywood. A continuación, presentamos las fortunas de cada uno de ellos, según el sitio Celebrity Net Worth.

Tobey Maguire

Protagonizó las cintas de Spider-Man desde 2002 y hasta 2007. Su fortuna alcanza los 75 millones de dólares. Sus tres películas de Spider-Man fueron éxitos de taquilla. Spider-Man 3 fue la más fructífera al recaudar 890 millones de dólares.

Durante la década del 2000 fue uno de los actores mejor pagados en Hollywood, al recibir pagos de hasta 15 millones de dólares por película.

Andrew Garfield

Su fortuna alcanza los 13 millones de dólares. Protagonizó dos películas de Spider-Man, en 2012 y 2014. Su primera película como el superhéroe arácnido fue un éxito que logró recaudar 752 millones de dólares.

Sin embargo, después de The Amazing Spider-Man 2, la serie de películas se canceló porque no tuvo buen recibimiento en taquilla y Sony comenzó a negociar con Disney la integración de Spider-Man al MCU.

Tom Holland

Este actor británico tiene una fortuna de 18 millones de dólares. Ha protagonizado las películas de Spider-Man desde 2017 y hasta 2021. Por supuesto, ha tenido apariciones en otras cintas de Marvel.

Por aparecer en ‘Capitán América: Civil War’ cobró 250 mil dólares. Para Spider-Man: Homecoming cobró 1.5 millones de dólares. En 2018 tuvo un pago de tres millones de dólares por salir en Avengers: Endgame. Su salario estándar por película está entre los 4 y 5 millones de dólares.