Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts; hacen viaje mágico

La nostalgia, los buenos recuerdos, las confesiones y las anécdotas fueron algunos de los ingredientes que se incluyeron en el especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts que se estrenó ayer a través de la plataforma HBO Max y en el que los protagonistas de la saga de las cintas llevaron a los amantes de la literatura de JK Rowling por un viaje cinematográfico único.

Con la presencia de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes fueron los encargados de darle vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en la exitosa saga, se sentaron en el salón común de Gryffindor, una de las cuatro casas de Hogwarts School of Witchcraft, y fue ahí donde recordaron su andar por el universo del joven mago.

Los actores coincidieron en que el éxito de las primeras dos cintas, La piedra filosofal y El cáliz de fuego, se lo deben al  cineasta Chris Columbus, quien, además de llevar los dos primeros libros de la saga a la pantalla grande, logró crear un ambiente divertido y armónico en el set.

Uno de mis momentos favoritos en el set fue cuando los candeleros, que se encontraban flotando, se comenzaron a quemar por las cuerdas que los detenían del techo comenzaron a caer alrededor del gran salón”, recordó Radcliffe.

Había cientos de candeleros reales por todo el set que estaban encendidos y detenidos del techo con cuerdas para pescar”, agregó Watson, quien junto con sus compañeros coincidió en que mucho de lo que se vio en la cinta y estaba creado de manera artesanal, hoy podría realizarse con efectos especiales.

Por su parte el director, Chris Columbus, comentó en la charla que sostuvo en la oficina de Dumbledore, que en un principio fue su hija quien le pidió que leyera los libros de JK Rowling y fue hasta que él se acercó a la literatura pudo visualizar las películas y viajar a Irlanda para poder darse una idea de cómo serían los paisajes… encontrar a Harry Potter era otra historia.

Simplemente no podíamos encontrar a Harry, estábamos entrando en pánico”, señaló Rowling en un video pregrabado que se incluyó en la
reunión, pero cuando Columbus vio la cinta David Copperfield, donde Radcliffe debutó en la actuación como el mago de joven, sabía que quería al actor para Harry Potter.

Actores como Radcliffe, Watson y Grint crecieron frente a la cámara durante el rodaje de la saga de las cintas, de la misma forma que sus seguidores. Comenzaron siendo niños y descubrieron el mundo, y a pesar de tener una gran responsabilidad con su carrera, vivieron las mismas emociones que cualquier adolescente.

Matthew Lewis, quien dio vida a Neville Longbottom, explicó que las relaciones se comenzaron a dar en el set justo como cualesquiera otros chicos de su edad. “Había crushes y relaciones que duraban poco,  igual que como sucede en la escuela, el mismo ambiente solo que en el salón de Defense Against the Dark Arts”, explicó.

En ese sentido Radcliffe y Watson se convirtieron en consejeros sentimentales el uno del otro, dándose consejos y algunos tips para sobrevivir en el mundo del amor adolescente en un set cinematográfico.

Si ella le escribía a un chico o yo a una niña yo me ponía como ‘ella me mandó muchos besos de regreso’, ¿qué hago?, Esto es una pesadilla”, recordó el actor británico, ahora de 32 años, quien también confesó haber tenido un crush con Helena Bonham Carter, quien interpretó a Bellatrix Lestrange.

Te amo y me hubiera gustado haber nacido 10 años antes. A lo mejor hubiera tenido una oportunidad”, escribió Radcliffe en un autógrafo que le firmó a Bonham Carter durante el rodaje de La orden del fénix.

Watson describió su relación con Daniel como una de ‘hermano mayor, hermana menor’, pero con quien en realidad Emma tuvo un crush fue con Tom Felton, el actor que dio vida al malvado Draco Malfoy.

Todos los días llegaba a ver el rol de llamados para ver si él iba a estar en el set. Su número era el siete… y si aparecía en la hoja de llamado era un extra para tener un día muy emocionante”, explicó la actriz.

Si bien los nombres de los actores y directores siempre se caracterizaban por ser anglosajones, hubo uno que resaltó en la saga. Después de que el mexicano Alfonso Cuarón tuviera un éxito taquillero en nuestro país con la cinta Y tu mamá también, fue el encargado de dar vida a la tercera entrega de los libros de Potter: El prisionero de Azkaban, donde reunió un elenco envidiable de cual Gary Oldman, Emma Thompson, David Thewkis, Michael Gambon y Timothy Spall formaban parte.

Nunca en mi vida he estado en una escena con un elenco tan sorprendente. Es una escena muy larga que tiene varios giros en su trama. Fue muy divertida, es muy intensa”, comentó Cuarón.

Radcliffe y sus colegas recordaron que cuando comenzaron el rodaje de El prisionero de Azkaban, Cuarón les asignó una tarea a los tres en la que tenían que escribir cómo pensaban que eran sus personajes. Para el mexicano las respuestas fueron sorprendentes.

Nos pidió que hiciéramos un ensayo sobre nuestros personajes porque en ese punto nosotros conocíamos mejor a los personajes que él, así que quería entenderlos a través de nosotros”, explicó Grint.

Después de media hoja carta yo estaba como si hubiera cubierto casi todo. Joan (JK Rowling) había escrito 500 páginas pero sentía que había logrado resumir mucho, estaba muy orgulloso, hasta que Emma, fiel a Hermione, había escrito 12 páginas y Rupert ninguna con el pretexto de que Ron no haría algo así”, recordó Radcliffe.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com