Del gozo al pozo…

Toluca, Edomex.- En una semana el Estadio Nemesio Diez pasó de la fiesta al desconsuelo.

Toluca perdió 1-0 frente a Chiapas con una pobre actuación que bien podría considerarse el polo opuesto de lo que mostró la Jornada pasada contra América.

No se vio a esos Diablos intensos que salieron a devorarse al rival ni corrieron detrás de cada pelota como si se tratara de la última. Mucho menos se le notó ambición de tomar en solitario el liderato general Clausura 2017.

En un partido lleno de imprecisiones, Jaguares fue el que menos errores cometió y salió de La Bombonera con sus primeros tres puntos del torneo gracias a un gol de tiro libre de Jonathan Fabbro.

Del primer tiempo hubo poco que rescatar, sólo un tiro de media distancia de Antonio Ríos para los locales y un remate del propio Fabbro para la causa visitante.

Pases entregados al rival, trazos largos que se iban por la línea de banda y centros al área que no encontraban rematador abundaron en ambos conjuntos.

Y el complemento no fue muy distinto, sólo que en medio de todos esos errores Chiapas tuvo paciencia, se organizó mejor y encontró la manera de explotar los espacios que dejó la zaga choricera.

Al 69’, Enrique Esqueda recortó a dos defensores en el área, aunque su disparo se fue desviado por muy poco.

Pero el zarpazo del jaguar llegó enseguida. Al 72’, Fabbro cobró de forma magistral una falta directa y el balón entró por el ángulo, en el poste que cubría Alfredo Talavera.

Toluca gastó los minutos finales con pelotazos al área que no fructificaron. Lo más cerca que estuvieron del empate fue con un tiro desviado de Rodrigo Salinas, al 90’.

Rubens Sambueza jugó por primera vez como titular y, aunque por lapsos se sacrificó, en ofensiva pasó desapercibido.

Los aplausos que hubo en el Nemesio Diez al término del juego anterior, esta vez se convirtieron en rechiflas y abucheos.

Funciona el trabajo en altura a Jaguares

En Jaguares ya pueden decir que valió la pena el campamento de casi un mes que realizaron en Toluca.

El equipo felino arrancó su pretemporada en Toluca y, tras pasar año nuevo en Chiapas, regresó a la altura a preparar los partidos de Liga y Copa que tenía antes de debutar en casa, aunque cayó ante Pachuca y Potros UAEM.

“Hubiéramos pretendido un escenario todavía mejor, creo que estuvimos cerca de hacerlo el día de Pachuca, y hoy (ayer) era más que obligado y exigido sacar renta de este partido, estaba en nuestra mente llevarnos los tres puntos, por suerte se ha dado”, comentó el técnico Sergio Bueno.

“Hubiera sido muy lastimoso estar tanto tiempo preparándose lejos de casa, adaptándose a una ciudad como ésta, que a este equipo (Toluca) le ofrece muchas ventajas, y la realidad es que pudimos hacer un partido en donde peleamos al tú por tú, así que creo que ha valido la pena”.

Bueno consideró que ganaron merecidamente en el infierno y destacó la capacidad de sus jugadores.

Fuimos pasivos, no sobrados: Cristante

La pasividad mató al diablo.

El técnico del Toluca, Hernán Cristante, aseguró que la falta de intensidad de su equipo fue la principal causa de la derrota con Chiapas, aunque descartó cualquier exceso de confianza.

“Fuimos demasiado pasivos, el equipo no subestima y no sobra, creo que es algo que uno no lo puede manejar o no lo puede controlar, es parte de ese desarrollo e inteligencia emocional que hay que seguir trabajando”, dijo Cristante.

“El equipo se vio, con respecto a los otros partidos, pasivo, esa pasividad hizo que el rival pudiera tener la pelota, te creara alguna situación, tuviera más tiempo de meterse atrás y armarse”.

El argentino lamentó que su equipo cambiara tanto con respecto a los primeros dos juegos.

“El balance obviamente es malo, perder este partido de esta forma es más difícil ver por qué, creo que nos faltó eso que tuvimos en los partidos anteriores, el jugar para ganar”, analizó.

“Duele porque es acá en casa, veníamos de dos partidos que, más allá de los resultados, habían sido buenos en la intensidad, determinación”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com