Prevén que reos mexicanos serán primeros deportados

0
1

Un aproximado de 500 mil migrantes mexicanos que enfrentan un proceso legal, privados de su libertad en las cárceles de Estados Unidos o en espera de sentencia en alguna Corte americana, serían los primeros en ser deportados por el presidente Donald Trump, prevé el líder de la Federación Casa Tamaulipas radicado en Texas, Román Bock.

El titular de la Federación Casa Tamaulipas detalló que una vez que tomó protesta el presidente número 45 de la Unión Americana, crecieron las expectativas y el temor de los migrantes de ser enviados hacia México.

Dijo que de los aproximadamente 2.2 millones o quizás un poco más de personas que se encuentran en penitenciarías, se calcula que entre 400 y 500 mil corresponden a mexicanos compurgando una pena y otro tanto que enfrentan un proceso legal en libertad.

La población migrante, no sólo mexicanos sino minorías de todo el mundo, se mantienen expectantes ante las primeras determinaciones del presidente Trump.

Esa población captiva, de la cual las autoridades norteamericanas tienen ubicación ya sea en penitenciarías o en sus lugares de residencia, sería la primera en ser deportada al considerarla nociva para la sociedad norteamericana.

“Sabemos que las cárceles de migración están a su máximo, por ahí hay gente con antecedentes (penales) con situaciones legales pendientes son más de 2 millones de internos», dijo.