Inauguran Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez

Ante más de 9 mil deportistas de 133 universidades del país, y después de presenciar el  desfile de los contingentes, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, en representación de la gobernadora Maru Campos Galván, declaró inaugurada la Universiada Nacional 2022, en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez.

Esta competencia se desarrollará del 12 de mayo al 5 de junio, en las disciplinas de judo, tenis, voleibol de sala, futbol bardas, atletismo, taekwondo, bádminton, básquetbol 3×3, karate do, beisbol, rugby sevens, tochito, básquetbol, tenis de mesa, gimnasia aeróbica, ajedrez, voleibol de playa, sóftbol, tiro con arco, fútbol asociación, esgrima, handball, lucha universitaria, boxeo universitario y levantamiento de pesas.

“A nombre de nuestra gobernadora del estado, Maru Campos, reciban todas y todos ustedes su abrazo solidario y su saludo; felicitamos a quienes, gracias a ellos se ha hecho posible este gran y magnífico evento, para apoyar a deportistas de las distintas disciplinas, señaló Cesar Jáuregui.

Al hacer extensiva la felicitación al rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, por la organización, así como a las y los jóvenes que desde hoy competirán en estas justas deportivas en representación a nivel nacional, de las distintas  disciplinas deportivas.

El funcionario estatal invitó a todas y todos los jóvenes para que honren sus casas de estudio y pongan el honor de sus escuelas en esta competencia deportiva y les deseó suerte.

Juan Ignacio Camargo Nassar expresó “nos hemos preparado para recibir a las y los mejores deportistas de las instituciones de educación superior del país y para que el evento deportivo más importante sea ideal para resaltar los valores que distinguen a quienes participan en cada una de las disciplinas”.

Indicó además, que la Universiada Nacional 2022 será el escenario para reconocer el esfuerzo, constancia y disciplina de las y los jóvenes universitarios y aseguró que la competencia y el espíritu deportivo serán el sello de esta XXIV edición.

Agradeció a las instituciones participantes, a los cuerpos técnico, deportivo y de entrenadores, su aportación a la cultura deportiva, pero sobre todo, reconoció el esfuerzo de la Gobernadora del Estado, ya que gracias a ella, dijo, se logró tener un estadio a la altura de los deportistas, como parte del compromiso con la educación superior.

Esta universiada se efectúa anualmente, sin embargo con motivo de la pandemia se suspendió su realización por 2 años.

Estuvieron presentes el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández; el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), así como el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.