Verstappen gana en España; ‘Checo’ es segundo lugar

MONTEMELÓ

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el GP de España de Fórmula 1 este domingo y se colocó líder de la clasificación general de pilotos en detrimento del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo que abandonar por un problema mecánico.

Precedente líder del Mundial, el piloto de la Scuderia era líder aventajado respecto a sus perseguidores, el británico George Russell (Mercedes) y Verstappen, cuando su monoplaza comenzó a perder potencia.

En la sexta carrera de la temporada, el otro Red Bull del mexicano Sergio Pérez y Russell, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

Perdí potencia del motor, y a partir de ahí tuve que detenerme (…) Es así, eso pasa, desde el principio del año no hemos tenido un solo problema», reaccionó Leclerc al micrófono de Canal +.

Aunque la situación «duele, hay al menos muchas cosas positivas, logramos solucionar los problemas de degradación de los neumáticos, fue realmente la respuesta que esperábamos», relativizó.

En el circuito de Montmeló, en Barcelona, Verstappen logró la 24ª victoria de su carrera y la cuarta esta temporada, después de los GP de Arabia Saudita, Emilia Romaña en Italia y Miami.

El español Carlos Sainz, en tercer puesto de la parrilla pero que no realizó una buena salida, finalizó en cuarto puesto y salvó los muebles para Ferrari, que de paso perdió el liderato del Mundial de constructores en beneficio de Red Bull.

Tras haber partido desde la quinta posición en la parrilla, el británico Lewis Hamilton sufrió un choque con el Haas del danés Kevin Magnussen en los primeros compases de la carrera, incidente que llevó a los dos pilotos a boxes. Aun así firmó un quinto puesto… ¿un aviso de que Mercedes está de regreso? 

En dos ocasiones Pérez tuvo que ceder su posición ante su compañero Max Verstappen. La primera cuando el neerlandés cayó a la cuarta posición luego de perder su RB18 en la curva cuatro a la altura de la vuelta 9, después en la parte final cuando fue por una tercera parada de pits por neumáticos medios, cuando el mexicano tenía el mismo compuesto, pero con apenas dos detenciones y mayor desgaste.

Red Bull consideró que Verstappen tenía un mejor ritmo que Pérez y le pidieron considerar esto para evitar entrar en un enfrentamiento, una orden de equipo disfrazada. El tercer hombre del campeonato de pilotos actual cedió la posición para mantener el 1-2 de Red Bull, el segundo que consigue la escudería este año tras el obtenido en Imola.

Al cruzar la meta, Verstappen se acercó al coche de Pérez para agradecerle el gesto, pero por la radio del equipo el mexicano pidió una aclaración de lo sucedido en la carrera.

Estoy contento por la escudería, pero tenemos que hablar más tarde”, expresó el mexicano por la comunicación de radio que se transmitió por televisión.

Al llegar al podio mantuvo su postura de que el resultado era lo importante para la escudería, aunque admitió existía una posibilidad de ir por la victoria.

“Sí, creo que estuve cerca de pelear por el triunfo, pero al final es un gran resultado de equipo. Estoy contento por ello”, señaló el mexicano antes de dar una explicación a por qué obedeció las órdenes de equipo, lo cual estaba relacionado con las estrategias en pits donde él tenía el neumático medio más desgastado en comparación con Verstappen.

Estábamos en estrategias distintas en los neumáticos. Dejé pasar a Max al principio y luego pensé que en ese momento podría pasarle y no perder segundos cruciales para que mi estrategia funcionara. En todo caso es un buen resultado para la escudería”, sentenció ‘Checo’.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com