En 70 países, al alza casos de covid; inicia la asamblea general de salud

GINEBRA.

La crisis mundial derivada de covid-19 no ha terminado, incluso en 70 países del mundo los casos van en aumento, afirmó ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

 “Definitivamente la crisis todavía no ha terminado”, afirmó ayer al inaugurar la 75 Asamblea General de la Salud en Ginebra, Suiza. 

 El órgano de toma de decisiones de la OMS compuesto por representantes de 194 países, se celebrará hasta el próximo 28 de mayo. 

 Además, es la primera edición presencial desde el comienzo de la pandemia y se centrará en el tema “Salud para la paz, paz para la salud” e incluirá la elección de su próximo director general. 

Tedros alertó que los casos reportados están aumentando. 

 En su informe último semanal sobre la pandemia, la OMS apuntó que el número de nuevos casos parece haberse estabilizado luego de haber disminuido desde finales de marzo. 

 En la última semana, se registraron 3.5 millones de contagios, un incremento de 1%. Hubo más infecciones en el continente americano, Oriente Medio y el Pacífico Occidental, mientras que bajaron en Europa y en el Sudeste Asiático. 

 Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participó en la asamblea en representación de México. 

 “Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la OMS. Revisamos lo relacionado con la pandemia de y otros asuntos de interés internacional”, escribió.  

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com