Ford pierde 200 mdd por cancelar planta en México

La automotriz Ford sufrió una pérdida neta de 800 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, ya que los cargos especiales relacionados con los planes de pensiones y la cancelación de una planta en México eclipsaron los resultados operativos en Norteamérica, así como la rentabilidad en Europa, reportó The Wall Street Journal.

El diario informó que los ingresos en el último trimestre cayeron 4 por ciento, a 38.7 mil millones con ventas al por mayor en el mundo más bajas, incluyendo un descenso de ventas en Estados Unidos de dos por ciento en el mismo periodo.

Informó que las ganancias de la compañía cayeron  20 por ciento a 2.1 mil de millones, ya que la automotriz enfrentó vientos en contra en China, donde los precios de los autos nuevos siguen debilitándose.

The Wall Street Journal publicó que la utilidad neta de Ford bajó un 60 por ciento en el mismo periodo del año anterior debido a la revaluación de activos y obligaciones en los planes de retiro de la automotriz, que también enfrentó un cargo de 200 millones de dólares por la cancelación de la planta de ensamblaje en México, que comenzó a construirse en el verano.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com