Planea Trump impuesto de 20% a importaciones mexicanas

0
1

Filadelfia–  El presidente Trump planea hacer que México pague por su muro fronterizo imponiendo un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones de los Estados Unidos desde México, recaudando miles de millones de dólares que cubrirían el costo de la nueva barrera.

La propuesta según Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que el presidente habló en privado con los republicanos del Congreso antes de hacer comentarios al respecto, sería una nueva propuesta económica importante que podría tener implicaciones de largo alcance para los consumidores, entre los dos gobiernos.

Spicer dijo que el impuesto del 20 por ciento sobre las importaciones mexicanas anuales recaudaría 10 mil millones de dólares al año y fácilmente pagaría por un muro fronterizo que se estima costará entre 8 mil millones y 20 mil millones de dólares. El valor de las mercancías importadas de México en 2015 fue de $296 mil millones. El portavoz comentó dijo que gravar las importaciones es algo que otros 160 países ya hacen.