Fomentan la lectura entre jóvenes en la 33 Feria Nacional Del Libro De León

Con una inversión municipal de 7.4 millones de pesos, la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) regresa en su edición 33 al formato presencial y se llevará a cabo del 1 al 8 de julio próximo en el Poliforum León, en Guanajuato.

La Fenal es prácticamente única en la región… En esta ocasión recibiremos a más de cien editoriales, las más importantes de México, tendremos artistas nacionales e internacionales, y más de 35 talleres”, afirmó ayer Mario Méndez, director del Instituto Cultural de León, en rueda de prensa.

Para nosotros, no solamente se trata de vender libros y brindar una oferta artística, sino de fomentar la lectura y contribuir a la reparación de los daños en el tejido social al brindarles a los jóvenes una perspectiva de esparcimiento sano”, agregó el organizador del encuentro editorial.

A lo largo de los ocho días de duración de la Fenal, presentarán libros o dictarán conferencias autores como Antonio Malpica, José Luis Trueba, Alex Toledo, Mónica Lavín, Imanol Caneyada, Alberto Chimal, Bernardo Fernández Bef, Raquel Castro, Alejandro Rosas e Isabel Revuelta Poo, entre otros.

Se realizarán los ciclos Ciencia, tecnología e innovación, en el que se abordarán las narrativas y el diseño de aprendizaje transmedia; Comunidad: Participación, identidad y disidencia, que incluye el conversatorio dedicado a juventudes sitiadas y resistencias afectivas; y Terror y fantasía, con la charla entre Alberto Chimal y Bef y la presentación de la novela de Malpica.

Y destaca, el 2 de julio, la presentación del libro sobre el cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, Cuando te hablen de amor y de ilusiones, escrito por Paloma Jiménez Gálvez, hija de quien es considerado uno de los máximos representantes de la cultura popular mexicana.

ARTE POTOSINO EN BUDAPEST

Artesanías de San Luis Potosí se exhiben en una de las salas del recientemente reinaugurado Neprajzi Muzeum (Museo de Etnografía de Budapest), dentro de la exposición temporal Cerámicas del mundo. Mundos cerámicos.

Este museo, ubicado en el Parque Central de la capital húngara, reabrió al público el 23 de mayo; los trabajos arquitectónicos estuvieron a cargo del arquitecto Marcel Ferencz.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com