Muro reduciría la violencia en México: PVEM

0
1

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que, aunque rechaza la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, la medida frenaría el tráfico de armas y drogas entre ambos países y contribuiría a reducir la violencia en México.

«Si bien en el Partido Verde no compartimos la decisión del muro, consideramos que, si ésta se da, ayudará a contener el tráfico de armas y de drogas ilegales, el principal problema de generación de violencia en nuestro país», afirmó el vocero del PVEM, Carlos Puente.

El senador advirtió, no obstante, que México no aportará recursos para la edificación del muro fronterizo.

En cambio, propuso, ambos países deberían de realizar, de manera conjunta, inversiones productivas en los países centroamericanos, visto que de allí provienen los principales flujos migratorios hacia Estados Unidos.

En rueda de prensa, ilustró que la inmigración ilegal hacia Estados Unidos en 2016 fue de alrededor de 600 mil personas, de las cuales sólo el 14 por ciento correspondía a mexicanos.

«México no es el problema en el tema de la inmigración ilegal, hay que decirlo fuerte y claro, es preciso señalar que nuestro país funciona y se ha convertido en territorio de tránsito, de paso de miles de personas que buscan llegar a los Estados Unidos.

«Sí estamos dispuestos a que como país, en conjunto con Estados Unidos, invertir en la frontera sur como una alternativa de desarrollo económico, prosperidad y seguridad para el hemisferio; precisamente en esa región está el origen y la mayoría de la inmigración ilegal», destacó. (Reforma/El Diario)