Mujeres en exposición binacional; presentarán el proyecto ‘Puentes de Papel: Grabados’

0
2

El Salón de la Plástica Mexicana y el Museo Regional de Vaudreuil-Soulanges, en Quebec, presentarán la exposición Puentes de Papel: Grabados, del 19 de junio al 14 de agosto, trabajos que surgen del encuentro en 2019 entre la artista quebequesa Manon Côté y la creadora mexicana Cecilia Sánchez Duarte.

Con el lema común de que lo individual es siempre social, Puentes de Papel: Grabados reúne a 10 artistas: la mitad de México y la otra parte de Canadá.

Las cinco grabadoras de Quebec que participaron son: Manon Côté, Karine Landerman, Marie-Ève Longtin, Hélène Raymond y Claude Aimée Villeneuve. Las cinco mexicanas, pertenecientes al Salón de la Plástica Mexicana, son: Cecilia Sánchez Duarte, Elsa Madrigal Bulnes, Cecilia García Morales, Silvia Barbescu y Marysol Galván Pelayo.

Las piezas que se exhibirán revaloran las culturas ancestrales, la ecología, la equidad y el humanismo.

Cada artista recreó el concepto que da nombre al proyecto para aportar su propia lectura, la cual se convierte en la visión colectiva en la que los puentes resultantes se entrecruzan, ya que comparten arte, cultura y geografía.

 Las creadoras se acompañaron a lo largo del proceso creativo mediante reuniones virtuales, grabaron sus procesos y algunas imprimieron en equipo.

TIZIANO Y EL RENACIMIENTO

Un grupo de visitantes recorre la exposición Dialogues of Nature and Love (Diálogos entre la Naturaleza y el Amor), con obras de Tiziano Vecellio, que se presenta en la Galleria Borghese, en Roma, Italia. La muestra celebró con un dossier conmemorativo por el préstamo de Ninfa y Pastor, de Tiziano, que pertenece a la colección del Museo Kunsthistorisches de Viena.