Balean comandancia de Villa López

0
3

Villa López.- En la comandancia de la dirección de seguridad pública municipal de Villa López, sujetos armados abrieron fuego a las instalaciones policiacas, además, dejan mensaje de ultimátum al director Yuri Armando Gutiérrez, a quien ligan con el cartel conocido como «La Línea».

La tarde de este jueves, autoridades policiales fueron informados de una balacera en la comandancia de Villa López, acudiendo a la brevedad uniformados municipales y del estado.

En el lugar, se conoció que la comandancia de policía fue baleada por sujetos armados, quienes además, dejaron en el exterior de las instalaciones una corona de muerto, la cual contenía un mensaje al pie de la letra: «DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA DE V. LOPEZ YURI ARMANDO GUTIERREZ (MARRANO), TIENES 5 DIAS PARA BOTARTE DE…».

Cabe hacer mención que, recientemente una balacera se desató en dicho municipio, donde, dos personas fueron victimadas con proyectil de arma de fuego de grueso calibre, hechos presentados el martes a primeras horas en la calle Hidalgo y Allende, en la zona centro de la ciudad a un costado del Bar Brisa.

Asimismo, dos mujeres y un menor de edad fueron privados de la libertad recientemente; autoridades policiales trabajan en localizar a Brandon Alfonso de 15 años y originario de Sta. María un ejido perteneciente a López, una mujer de 37 años de nombre Silvia Gabriela Pérez Maldonado originaria de Jiménez, empleada del Bar Brisa en López; y otra mujer de 24 años de edad de nombre Miriam Margarita de la Torre Aguirre originaria de Jiménez, también trabajadora del Bar Brisa, fue privada de la libertad.

De esta forma, el comandante de Villa López es ligado al cartel conocido como «La Línea», a quien en el mensaje póstumo, le dieron 5 días para abandonar el municipio.

En este mismo sentido, cabe hacer mención que autoridades federales dejaron en libertad a Brandon A. H., alias «El Cholo», quien dijo ser jefe de la plaza del grupo criminal «La Línea», Óscar Guadalupe G. P alias «El Lic.» de 28 años, y Elizabeth B. M, alias «La Gomita» de 28 años, fueron detenidos por autoridades del estado con armas y drogas, sin embargo, pagaron una cantidad de 150 mil pesos cada uno para obtener su libertad bajo fianza.