Alemania confisca propiedades vinculadas a legislador ruso

Las autoridades alemanas incautaron tres apartamentos de Múnich vinculados a un legislador ruso que figura en la lista de sanciones de la UE, informó este lunes la fiscalía estatal, en lo que se considera la primera confiscación de bienes inmuebles en Alemania desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania

Las propiedades privadas fueron confiscadas a partir del 14 de junio junto con una cuenta bancaria que había estado recibiendo pagos mensuales de alquiler de alrededor de 3 mil 500 euros (3 mil 685 dólares), dijo un comunicado de la oficina del fiscal estatal de Múnich

Los bienes incautados estaban vinculados a un miembro de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, y a la esposa del hombre, que está registrada como residente en la ciudad del sur de Alemania, añadió el comunicado. 

La fiscalía dijo que se han iniciado investigaciones junto con la policía y la autoridad financiera de Múnich sobre la sospecha inicial de actividad delictiva. 

La pareja, identificada en el comunicado sólo por las iniciales L. y K., es propietaria de dos pisos y los había alquilado supuestamente violando las sanciones, que fueron impuestas por la Unión Europea en un intento de castigar a Rusia por su invasión a Ucrania. 

Los investigadores también descubrieron que la mujer había estado generando ingresos de una tercera propiedad, de la que es la única propietaria, según el fiscal del Estado. 

No figura en la lista de sanciones por su nombre, como su marido, pero se la considera sancionada por asociación en virtud de la legislación de la UE, dijeron los fiscales. 

Los inquilinos de las propiedades pueden permanecer en sus casas, pero se les ha ordenado que dejen de pagar el alquiler a los propietarios, según el comunicado. 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com