*La farsa de Corral revienta contra la realidad

*Los hechos objetivos desmienten sus infamias

*Defraudados de Aras, doblemente timados

*Oportuna y eficiente reacción de la Municipal

*Cruz-Loera, mercaderes del voto apuñalándose

Delirante e impostando la voz como aprendió en los cursos de actuación, Javier Corral mantuvo y mantiene la narrativa que desde el gobierno estatal protegen a César Duarte. Primero machacando con que venía únicamente para ser liberado, después que lo dejarían instalado a sus anchas en prisión domiciliaria, luego que lo alojarían en la comodidad de un cuarto hospitalario, sazonando los fallidos pronósticos con el estribillo transversal de que no le imputarían otros cargos.

La realidad objetiva es que Duarte sigue detenido, sin privilegios, en la prisión a la que llegó, que no lo mandaron a ningún domicilio ni lo dejaron en el hospital, como pedían sus abogados y que, lo supimos ayer, la Fiscalía del Estado solicitó de manera formal a la Fiscalía General de la República su intervención legal para que puedan agregar a su expediente cinco nuevas órdenes de aprehensión.

¿Dónde está el trato privilegiado o la simulación de la justicia a favor de Duarte? En ninguna otra parte más que en la mente aviesa, mezquina y vil de Javier Corral y de quienes lo acompañan en su perversa tarea de reventar el gobierno de Maru Campos, intentando asociarlo con el desprestigio de Duarte. No tienen ningún argumento a favor de su narrativa, pero la mantienen como cierta. Absoluta vilezas.

En su miseria humana y cinismo descomunal, Corral ha ido más lejos; mantiene la insostenible protección a Duarte como estrategia mediática para descalificar a quienes denuncian su gobierno fracasado, su hábito de la pereza, su conducta infame contra amigos, su traición al Partido que todo le dio y la feroz persecución política que, retorciendo las leyes, desplegó contra la hoy gobernadora.

Como si realmente hubiese una protección gubernamental de Duarte, postula el masticado argumento de que “me atacan por que combatí la corrupción duartista”, “me atacan por una acción distractora”, “me atacan los mismos medios vendidos a Duarte”. Es la defensa de un farsante que, ante la falta de argumentos, se defiende trasformando la realidad en una fantasía política que sólo habita en su mente trastornada.

Con Duarte detenido en su celda y las nuevas órdenes de aprehensión solicitadas, cuál será la respuesta de Corral. La misma, sustraído de la realidad sigue pensando que sus palabras tienen credibilidad, sin enterarse que a los ojos de muchos chihuahuenses ronda los límites de la esquizofrenia; ve lo que quiere ver, escucha lo que quiere escuchar, siente lo que quiere sentir. Supone que habla y sus palabras son tomadas por ciertas. Hijito, ya ni el búlico Rodríguez cree en ti, no tarda en ofrecerse para testigo protegido.

Y sólo para dejar claro, jamás he defendido ni defenderá a Duarte, su corrupción, abuso de poder y vulgar ambición económica dejaron destrozadas las finanzas estatales. Merece permanecer en prisión con las penas más altas que tenga la ley. Pero en los cinco años de gobierno Corral demostró un ser miserable, cínico como no había visto a nadie. Apelando a Duarte quiere ocultar su narcicismo patológico, su pereza crónica y su incapacidad manifiesta para gobernar. Merece la prisión tanto como Duarte, juntos causaron un daño irreparable a Chihuahua.

Rompeolas

Los defraudados de Aras son miles, pero sólo medio centenar eligió la protesta callejera para exigir la reparación del año. Ayer llegaron al extremo de bloquear las principales calles del Centro, perjudicando a miles de ciudadanos. Deberían bajarle una rayita, nadie más que su ambición y la ingenuidad de que pueden recibir dinero fácil los llevó a caer en el fraude, porqué hoy perjudican a tercer reclamando que les sea restituidos sus ahorros. Antes se dejaron engañar por los estafadores, ahora por politiquillos oportunistas y abogados incompetentes que los usan como instrumento de presión social. Si hay alguien que puede ganar con esas manifestaciones, es el abogado. Entiendan, su dinero no volverá así detengan a los defraudadores. Los están usando.

…………………..

Rápida y eficiente acción de la Policía Municipal, al detener a dos presuntos involucrados en el asesinato de un agente de la Secretaría Estatal de Seguridad. Hacía rato que no asesinaban a un policía, con esa acción existen esperanzas de que su muerte no quede impune. Ojalá les comprueben su participación en el homicidio y los lleven a prisión. Suelo ser muy critico con la policía, en esta ocasión muy bien por la municipal.

…………………..

Muy creíble la respuesta de Loera a las acusaciones de militantes que pertenecen a su propio Partido,  cuando dice que «Nosotros ni dinero tenemos, nosotros no administramos recursos. Me parece todo esto muy raro, que la derecha, que también hay que reconocerlo… en Morena hay gente de derecha con un pasado de derecha». Si alguien conoce a Juan Carlos y a su partido, Morena, sabrá que jamás pagan por votos, que serían incapaces de comprar una elección y mucho menos manipular para sus intereses los sagrados programas federales. Ajá. Se despedazarán entre ellos como sucede en cada elección, ahora con el ingrediente que llevan de enemigo a otro “puritano de la democracia” Cruz Pérez Cuéllar. Quieren verlo fuera de Morena y de ser preciso fuera de Juárez y Chihuahua. 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com