Alejandro González Iñárritu compite en Venecia con ‘Bardo’

ROMA.

El mexicano Alejandro González Iñárritu competirá en la sección oficial de la 79º edición de la Mostra del Cine de Venecia del 31 de agosto al 10 de septiembre.

El realizador concursa este año por el León de Oro con el filme Bardo, un filme “muy personal”, como lo definió el director del festival veneciano, Alberto Barbera, en una charla virtual.

El filme se inspira en la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano, quien al regresar a su país se enfrenta a su identidad, sus afectos, sus memorias, el pasado y la nueva realidad de su país.

Es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y se trata de la primera película filmada en México por González Iñárritu, radicado desde hace años en Estados Unidos, después de que debutó en el año 2000 con Amores perros.

Ha puesto todo de sí mismo, sus obsesiones, sus sueños, sus pesadillas, me confesó cuando empezó a rodar. El filme le cambió hasta el modo de soñar”, contó Barbera al presentar la lista de películas invitadas.

En total 23 filmes han sido seleccionados para competir por el prestigioso León de Oro, entre ellos 5 italianos y 5 franceses, dirigidos por reconocidos cineastas.

La osadía de enjuiciar a los jefes de la dictadura más sangrienta de América Latina es narrada por la película Argentina, 1985, del argentino Santiago Mitre, con los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani.

El juicio, reconocido como el Nuremberg argentino, se refiere a un hecho real, llamado el Juicio a las Juntas, el proceso realizado en 1985 por decreto del presidente Raúl Ricardo Alfonsín sobre los integrantes de las tres primeras juntas militares de la dictadura, por sus violaciones de derechos humanos. La película fue rodada en los lugares donde acontecieron los hechos y aborda un momento histórico y ejemplar.

El festival se abrirá con el filme White noise (Ruido de fondo) de Noah Baumbach, basado en la novela del célebre escritor estadunidense Don DeLillo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com