¿Quién es Leticia Ramírez, incondicional de López Obrador y nueva titular de la SEP?

0
1

Hoy, la aún directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Amaya, fue anunciada como la sustituta de Delfina Gómez Álvarez como nueva secretaria de Educación Pública (SEP).

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Leticia Ramírez será, desde mañana, la nueva secretaria en materia educativa, y la calificó como una mujer de su confianza.T

Destacó que ambos se conocen desde hace 28 años y recordó que la maestra, con 12 años de experiencia en las aulas, lo acompañó durante su gobierno en el entonces Distrito Federal también como titular de Atención Ciudadana.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue además dirigente en sección 9 del magisterio, dirigente tanto de la CNTE como del SNTE, entonces es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP”, expresó López Obrador.

Así, el mandatario despidió a Delfina Gómez, a quien le agradeció el trabajo realizado durante poco más de un año al frente de la SEP.