‘Mexicanos llorones’, así nos ‘llamó’ la directora editorial de Vanity Fair

0
1

En los últimos días la revista Vanity Fair México se ha visto envuelta en la polémica. Primero por su elección de la portada de enero, donde aparece la primera dama Melania Trump y una entrevista al interior que revelaba el oscuro pasado de la exmodelo. Este lanzamiento fue a la par de la orden ejecutiva del presidente Trump para construir el muro, lo que por supuesto desató las críticas a la publicación.

Muchos pidieron boicotear a la revista y le llovieron fuertes críticas por su decisión.

Ahora a tan sólo unos días de esto, Vanity Fair regresa al centro de la polémica, después que supuestamente la directora editorial de la versión mexicana, la periodista española Lourdes Garzón, escribiera un mensaje en su cuenta de Twitter burlándose de los mexicanos.

“Qué llorones son vuestros compatriotas mejianos. Risa (sic)”, se lee en el mensaje en Twitter.

Sin embargo, la revista aclaró en un comunicado de prensa que la cuenta de Lourdes Garzón fue hackeada y que se encuentran investigando el asunto.

“A raíz de las notas que han aparecido en algunos medios de comunicación recientemente, desmentimos de manera categórica la autoría imputada al equipo editorial de la revista sobre mensajes ofensivos hacia el público mexicano.

Estamos en condiciones de confirmar que sufrimos un robo de identidad en las cuentas de la directora editorial, Lourdes Garzón, y de Teresa Medina, subdirectora editorial.

Se llevaron a cabo en conjunto con Twitter las acciones necesarias para eliminar los mensajes por completo y según los reportes levantados con los folios #50350281 y #50347270, se consideró la validez de la petición de VanityFair México para proceder.

Reiteramos nuestro respeto por México y cada uno de los países en los que nuestra publicación se encuentra presente”.