Le quitan visa en el puente por memes de Trump en celular

0
2

Tijuana— La periodista y conductora de noticieros, Denise Maerker, reportó en Twitter el caso de una persona en Tijuana a la que se le retiró la visa en la frontera con Estados Unidos, después de que autoridades revisaron su celular y encontraron memes del presidente Donald Trump.

“Nuestra corresponsal de hace muchísimos años en Baja California conoce a la persona, no está dando su nombre, ella conoce a la persona que narra que fue al puente y le hicieron una serie de preguntas, después un agente migratorio le pidió su celular y observó que tenía memes y cosas en contra de Trump. El agente procedió a negarle la entrada y a quitarle su visa”, dijo la periodista en su programa de radio.

Maerker confirma la veracidad de la información dada a conocer por la reportera Rocío Galván, mencionando que queda una entrevista pendiente con la persona sin identificar sobre lo sucedido.

Según una publicación del portal ElTijuanense.com, la revisión de celulares comenzó hace meses en las garitas del cruce a Estados Unidos. Los agentes fronterizos del CBP podrán pedirte el celular para una revisión del mismo, esto por cuestiones de seguridad.