Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

El Ayuntamiento aprobó esta mañana por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2016- 2018 para el Municipio de Juárez, a través del cual estará trabajando esta administración usándolo como un manual de operaciones.

Con una votación nominal, los regidores mostraron su apoyo y se comprometieron a supervisar que este Plan cumpla con todas sus metas.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, indicó que el Plan Municipal de Desarrollo  se divide en siete ejes y se concentra en el reclamo de la ciudadanía que consiste en transparencia, rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción.

Dijo que el plan estratégico será el Plan Rector y manual de operaciones para esta administración, pues es un documento que las anteriores autoridades votaban pero no consideraban ni se apegaban al mismo para trabajar.

“Lo votaban por obligación, por compromiso, pero no se apegaban a él, nosotros sí nos vamos a apegar a este manual y los regidores deben ser los supervisores de que así sea, porque este tiene que generar certidumbre, trabajo y eficiencia de parte de los funcionarios, y era urgente votarlo”, señaló.

Dijo que el Municipio esperó para que el Plan Estatal de Desarrollo fuera publicado primero, sin embargo, debido a que el tiempo apremia a esta administración, fue necesario sesionar para su aprobación.

El alcalde informó que el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, se encargará de supervisar que este Plan se cumpla, pues estará vigilando a las direcciones municipales para que estas sean eficientes y laboren en base a este documento.

Con la expedición del Plan Municipal  de Desarrollo se pretende establecer  objetivos, prioridades y estrategias para resolver los problemas municipales.

Las áreas de responsabilidad gubernamental quedan incluidas en los ejes  transversales que consisten en eficiencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como en equidad de género e igualdad de derechos.

Los ejes sectoriales consisten en Gobierno, participación ciudadana y respeto a la ley; gobierno honesto, eficiente y moderno; bienestar, desarrollo social y humano; educación, cultura y deportes; servicios públicos municipales; fomento, desarrollo económico y mejora regulatoria; además de seguridad pública y combate a la corrupción en cuerpos policiacos.

El Plan Municipal de Desarrollo deberá ser publicado en un lapso de cuatro meses y deberá sujetarse a programas operativos anuales y al presupuesto de egresos.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, dijo que con el Plan la autoridad municipal coadyuva en el cumplimiento del compromiso constitucional del Estado Mexicano de ser el rector en desarrollo nacional, garantizando que este sea integral.

Dijo además durante la sesión extraordinaria de Cabildo, que la planeación del desarrollo es la ordenación personal y sistemática de las diversas acciones de gobierno, con la participación de los sectores sociales y privado, a fin de transformar la realidad socioeconómica de la entidad y mejorar la calidad de vida de la población.

Mediante la planeación se fijan prioridades de gobierno programas estratégicos y efectivos de esta administración, señaló.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com