Anuncia exgobernador su candidatura a la Presidencia

0
2

Ciudad de México─ El senador Ernesto Ruffo anunció su decisión de buscar la candidatura presidencial para el 2018, a través de las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), pero impulsado por un movimiento ciudadano.

En entrevista, el que fuera el primer gobernador de oposición en el país en 1989, aseguró que sus aspiraciones fueron alentadas por peticiones en las redes sociales que lo motivaron para iniciar un recorrido por varias entidades federativas.

«Si quieren yo quiero. Hay una fuerte dinámica dentro del PAN entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya por la candidatura presidencial. Los conozco y los respeto, pero esto que está pasando conmigo es mayoritariamente ciudadano», expresó.

«Puedo ser el tercero que, desde la ciudadanía, pueda aspirar y arreglar las cosas en el PAN».

Ruffo confió en que pueda ser postulado por las siglas de Acción Nacional, tras considerar que, de todos los partidos, es el menos afectado por el desprestigio de la clase política.

«Si sigue creciendo este movimiento a lo mejor el PAN considera prestarle la boleta a los ciudadanos», expresó.

Ruffo reconoció que ya ha habló sobre su interés con el dirigente nacional de su partido e informó que el tema ha sido comentado, de manera informal, en el marco de las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El legislador, quien inició sus giras este fin de semana en Baja California Sur, consideró que el movimiento ciudadano que apoya sus aspiraciones, conocido como #Ruffomanía, podría animar a los mejores perfiles para postularse en los diversos distritos electorales del país.

Analiza, dijo, realizar recorridos por los estados de Chihuahua, Sonora y Michoacán, donde ha recibido invitaciones.