Papel en Ingobernable es ficción: Kate

0
2

Nueva York– El papel de Emilia Urquiza que personifica en su nueva serie, Ingobernable, y en el que es Primera Dama de México, es para Kate del Castillo sólo una interpretación ficticia y no necesariamente apegada a la realidad.

«Quiero aclarar eso porque no significa que esté hablando de algo real, hay momentos en los que tenemos que hablar de la verdad, pero no es el caso. Quizás si pienso que es nuestra misión ofrecer series de mejor calidad, sin clichés, y este es uno de ellos… algo que aporte algo bueno», dijo Del Castillo este miércoles en la presentación de la serie de Netflix en Manhattan.

Del Castillo estuvo acompañada por Danielle Brooks (Orange Is the New Black), Jessica Henwick (Marvel’s Iron Fist), Gillian Jacobs (Love) y Logan Browning (Dear White People) en un panel organizado por Netflix llamado Mujeres Fuertes y Líderes.

La actriz declinó hacer comentarios políticos porque dice que por hablar mucho del tema ya saben todos cómo le fue.

«Ya ven cómo me ha ido por ser tan extrovertida, por dar opiniones, por hablar mucho», expresó ante la risa de algunas de sus compañeras, haciendo referencia a los temas en que fue vinculada con ‘El Chapo’ Guzmán, Sean Penn y las indagatorias de la PGR.

Ingobernable, que se estrena el 24 de marzo en la plataforma de streaming, muestra a la hija de Eric del Castillo como una Primera Dama que se desespera por la actitud de su marido, el Presidente de México, y piensa actuar respecto a su vida personal y a su misión social.

«Es muy importante para nosotros ir con las actrices ir con los escritores y hablar del desarrollo de los personajes. Soy latina, y sé que es ser latina. Se puede ser una chingona, pero siempre con el gran cuerpo, voluptuosa, y manipular por el género, por la forma de verse, o porque incluso el personaje tiene niños, y eso ya no me pasa (con Ingobernable)», indicó Del Castillo.

Netflix aún no confirma si la actriz de telenovelas como Muchachitas y La Mentira, películas como Bajo la Misma Luna y series como La Reina del Sur, estará presente en México para el lanzamiento de la teleserie.