Trump, un presidente que va a la baja

0
1

El índice de aprobación del presidente Donald Trump este sábado descendió a un nuevo récord a la baja, de acuerdo con un sondeo Gallup, mientras el nuevo gobierno tenía dificultades para afianzarse tras casi un mes del mandato, informó la cadena de noticias CNN.

La televisora publicó en si sitio web que en la encuesta diaria se determinó que sólo el 40 por ciento de los estadounidenses aprueban hasta ahora la labor del Trump en la presidencia, a comparación del 55 por ciento que dijeron desaprobarla. El margen negativo de 15 puntos es el mayor que se registra en el sondeo desde que Trump asumió el 20 de enero el cargo.

La tasa de aprobación de Trump ha rondado entre el 41 y el 45 por ciento desde la segunda semana de su presidencia, pero la nueva encuesta sugiere una mayor insatisfacción con su desempeño en el marco de la caótica presentación de su polémico veto sobre viajes y la serie de divisionistas pleitos por confirmaciones en el gabinete, agregó.

El bajo índice de aprobación de Trump resulta atípico en un presidente nuevo. Los exmandatarios Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton disfrutaron de tasas de más de 55 por ciento de aprobación en las encuestas realizadas por Gallup durante los primeros meses de sus gobiernos.

La aprobación presidencial de Gallup se basa en entrevistas telefónicas realizadas en un lapso de tres días, con un promedio aproximado de mil 500 adultos estadounidenses diarios. El margen de error es de más o menos tres puntos porcentuales.