Llegan Chivas afinadas al Clásico

0
1

Guadalajara, Jalisco— Las Chivas Rayadas del Guadalajara caminan firmes de cara al Clásico Nacional, a pesar de su desangelada victoria 1-0 sobre Venados de Mérida en la Copa Mx.

Un gol de penalti marcado por Néstor Calderón (61’), definió el juego y le dio a los tapatíos tres puntos más, lo que les hace líderes del grupo seis con siete unidades.

Con esta victoria, Guadalajara llega en buen pie al Clásico contra el América del próximo sábado.

Fue un concierto de fallas las que tuvieron los delanteros del Guadalajara durante la primera parte, sobretodo de parte del novel delantero Michelle Benítez, joven con buen físico, gran colocación e intuición, pero sin ese instinto matón que se requiere para convertirse en un centro delantero hecho y derecho.

El joven canterano se paró en tres ocasiones frente a la portería defendida por Odín Patiño, pero en las tres falló, por enviar el balón fuera y otra por una gran atajada del portero.

En la segunda parte fue cuando por fin se abrió el ostión y fue gracias a un penalti.

Carlos Fierro entró por la izquierda y entrando al área fue derribado por el veteranazo Sergio “Cheroke” Pérez para que se decretara el penalti que Néstor Calderón convirtió en gol con un potente disparo que entró en el ángulo superior derecho. Ya con la desventaja en el marcador, el “Cheroke” cerró su aciaga noche haciéndose expulsar, lo que facilitó aún más el dominio del Guadalajara.

Necaxa cae como local

Necaxa cayó en casa (2-1) ante Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa MX, dentro del Grupo 5.

El gol del conjunto local fue obra de Édgar Espínola, al minuto 8, mientras los visitantes anotaron al 67’ por conducto de Luis Alcides y al 86’, Enrique Esqueda.

Liga Cruz Azul ocho partidos sin triunfo

El tiempo pasa y Cruz Azul sigue sin ganar.

La Máquina hilvanó su octavo encuentro sin triunfo al empatar sin goles ante Oaxaca, resultado que también lo tiene al borde de la eliminación en la Copa MX.

Los dirigidos por Paco Jémez toparon otra vez con pared, dejaron claro que tienen un orden en el campo, pero sin una idea o variantes para romper el cerco puesto por los Alebrijes, equipo que jugó con 10 por 23 minutos.

Por la tónica del encuentro, que era vital para sumar puntos y no complicarse el pase, el timonel recurrió al grueso de sus jugadores titulares, con otros tantos en la banca en caso de necesitarlos, lo que así fue.