Honran al ‘Divo’

Toluca.- Decir que el show ‘Eternamente Juan Gabriel… Vive la Experiencia’ será uno de los más grandes montados en México no suena nada lejos de la realidad, y las cifras compartidas por los organizadores, durante un recorrido en el lugar, lo pronostican.

A partir de las 6:00 p.m. de hoy, quienes acudan al Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, podrán disfrutar 250 metros de pantallas de leds, que son 45 metros más de lo que tuvo Roger Waters en su pasada gira en México.

Hasta 600 luces robóticas amenizarán las intervenciones de las estrellas invitadas, mientras que sus voces resonarán en 110 bocinas.

En el concierto se contará con la actuación de Andrea Bocelli, Juanes, Jesse & Joy, David Bisbal, Yuri, Aída Cuevas, Emmanuel, Fernando de la Mora, India, John Fogerty, Kinky, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Shaila Dúrcal y Yuridia, entre otros.

Esto, independientemente del gran atractivo de la noche: tres hologramas de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del compositor, desarrollados por la empresa Hologram USA.

“El holograma funciona únicamente de noche, pues necesita luz para cobrar vida, así como hielo seco, para agarrar textura y dimensión”, explicó Miguel Verduzco, representante del espectáculo.

Ni las enormes estructuras ni las 170 toneladas de equipo técnico desplegado afectarán la visión ni el disfrute de la gente, pues desde el escenario hasta la última grada sólo habrá 120 metros de distancia.

Además, el entarimado abarca 60 metros de punta a punta y cuenta con 40 metros de claro, el espacio donde se colocará la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que este martes ensayó temas como ‘Por Ti Volaré’, de Bocelli.

Vuelve a la vida

Aunque sea por unas horas y en forma digital, Juan Gabriel ‘revivirá’ durante su homenaje e incluso tendrá interacción con algunos de los artistas invitados.

Así lo imaginó el productor Gustavo Farías, mente maestra de Eternamente Juan Gabriel… Vive la Experiencia.

“Es muy complicado, muy costoso, es un acto de magia. Cuando la familia de Juan Gabriel me pidió el homenaje, mi primera idea fue hacer un holograma. Fui a ver unas tres empresas y terminé con Hologram USA, que tienen la patente.

“Llevamos meses procurando el holograma y serán varias las intervenciones durante el repertorio. Vamos a tener al Juan Gabriel de 1972, al de 1984 y al de 2013. Son varias épocas del cantante en diferentes vestuarios y temas”, dijo el realizador, en entrevista.

Durante los ensayos, las dificultades de proyectar al fallecido Alberto Aguilera Valadez (nombre real del ídolo) son, principalmente, de tipo logístico.

“(El holograma) No se ve. Si tú estás parado en el escenario, no se ve. Ponemos marcas en el escenario y ensayamos a ciegas, o le tomamos video y lo proyectamos en un monitor para que el artista pueda ver dónde está en relación al holograma”, apuntó Farías, quien trabajó como productor musical de Juanga desde 1991.

Es imposible saber el costo de la realización y la tecnología empleada en el holograma, pues la empresa a cargo de shows similares de Michael Jackson y Tupac obliga a firmar contratos de confidencialidad.

“Como es un acto de magia, tienen muy escondida la tecnología, no la comparten y no dejan acercarnos al cubo (espacio virtual) del holograma”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com