Arrestan a hombre que tenía químicos para hacer «cristal»

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de químicos y mezcla para la elaboración de droga conocida como cristal y además detuvieron a un hombre que trasladaba en un vehículo todos los componentes y recipientes a un laboratorio clandestino.

La corporación informó que la detención de Víctor Hugo C.V  de 23 años se logró mediante labores de inteligencia y con información de detenidos por delitos contra la salud, quienes manifestaron que varios sujetos integrantes de la pandilla antagónica conocida como “Mexicles” fabrican la droga conocida como «cristal» en la colonia Parajes del Valle.

Indica que con dicha información, durante varios días se realizaron diversos operativos de vigilancia para lograr la detención de los fabricantes de la metanfetamina.

Reportó que este domingo por la madrugada los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Chrysler Town & Country, color gris, modelo 2005, en el cruce de las calles Jumanos y Zaragoza, en la citada colonia.

Informó que  en el momento de realizarle una inspección se localizó en la parte trasera de dicho vehículo, una cubeta con una leyenda de “ácido muriático”, un recipiente con una leyenda de “aceite vegetal”, recipientes de aceite “3 en 1”,  una mochila con dos botes de plástico de solución “DX-CS”, seis con “Osmorol al 20%”, dos basculas, una de ellas tipo gramera, tres identificaciones del El Paso Texas falsas y dos dosis de cristal.

Señaló que además se encontró un recipiente de 20 litros conteniendo una revoltura para preparar aproximadamente cuatro libras del cristal; así mismo el detenido aportó información de la fórmula que utilizan para fabricar la droga conocida como «cristal» y de deudores, consumidores y distribuidores de la metanfetamina.

El informe señala que Víctor Hugo C. V. de 23 años, reveló que trasladaba los  químicos y mezcla para fabricar cristal en un inmueble que tienen habilitado como laboratorio clandestino; donde dos sujetos lo esperaban para continuar con la preparación para obtener más de cuatro libras de cristal.

El detenido será consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com