En 10 minutos, Pumas le saca el empate a Xolos

0
1

Ciudad de México─ Con tres goles en 10 minutos, los Pumas le arrancaron el empate 3-3 al Tijuana el domingo, en partido de la séptima jornada del torneo Clausura-2017 del futbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 23, el portero de los Pumas Alejandro Palacios y el defensa paraguayo Darío Verón estaban jugando en el primer tercio del campo. Los ‘Xoloitzcuintles’ les robaron la pelota y, a unos 35 metros del arco, el colombiano Avilés Hurtado mandó un disparo bombeado para el uno por cero.

El argentino Ignacio Malcorra hizo el 2-0 para los ‘perros fronterizos’ con zurdazo de media distancia que entró pegado al poste izquierdo a los 62 minutos.

Apenas cuatro minutos después, el también argentino Guido Rodríguez condujo un ataque por el centro, como ningún defensor salió a presionarlo sacó un potente disparo de derecha desde la misma distancia que Malcorra y firmó el tres por cero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 72′ con un gol también espectacular: el chileno Nicolás Castillo conectó un remate de tijera al filo del área chica para el tres por uno.

Pablo Barrera acercó aún más a Pumas al 79′ con el 3-2 marcado de penalti.

Al 82, los Pumas tejieron una jugada por izquierda, el balón llegó al área chica donde Castillo lo remató y lo hizo rebotar en el defensa Juan Carlos Valenzuela que terminó por mandarlo al fondo de su arco para el empate a tres tantos.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 11 puntos y el Tijuana a 13 en la tercera posición de la tabla.

El sábado, el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante fue al estadio Morelos para vencer 2-1 al Morelia y afianzarse como líder del torneo con 16 puntos.

En duelo de entrenadores argentinos, el Guadalajara de Matías Almeyda se impuso 1-0 al América de Ricardo Lavolpe en el estadio de las Chivas.

El ‘Rebaño’ llegó a 14 unidades y se colocó en el segundo lugar de la clasificación.

Una vez más, Dorlan Pabón volvió a ser el hombre decisivo en la ofensiva del Monterrey. Los ‘Rayados’ vencieron 1-0 al Pachuca en el estadio Bancomer y llegaron a 13 puntos.

La séptima fecha comenzó el viernes con el triunfo del campeón Tigres por 3-0 sobre el Veracruz en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Cuauhtémoc con el partido entre el colista Puebla y los Jaguares.