Quitarán anuncios sin permiso

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) informó que actualmente se encuentra en un periodo de regularización de licencias para anuncios, por lo que se invita a los dueños de los mismos a tramitar y/o renovar sus licencias, así como dar mantenimiento a sus estructuras o retirar las que no cumplan con lo dispuesto en el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua, por seguridad e imagen urbana.

Dentro del artículo 159 de dicho reglamento, se indica que: “Queda prohibido a toda persona física o moral ocupar con anuncios, publicidad y señalización las aceras, calles, parques, jardines, camellones, mobiliario urbano o señalamientos y, en general la vía pública sin el permiso correspondiente otorgado por la Dirección o la autorización de la autoridad competente conforme a la normatividad aplicable.”

La DDUEM indicó que es de suma importancia conservar y mejorar la imagen urbana, por lo que se hace el llamado a los dueños de comercios que cuenten con anuncios en vía pública (fuera de propiedad privada) a retirarlos voluntariamente o, en caso de contar con un permiso, renovarlo a la brevedad.

Esto ya que es tarea de todos los ciudadanos mejorar las condiciones de la vía pública, y respetar el libre paso de peatones. En caso de detectar irregularidades, la autoridad municipal está facultada para aplicar las sanciones administrativas correspondientes, siempre con el ideal de mejorar la imagen urbana y la vía pública del municipio de Chihuahua.

Además, se hace la atenta invitación a la ciudadanía para que reporte obstrucciones en banquetas y calles al Centro de Respuesta Ciudadana en la marcación 072, para hacer más eficiente la detección de estas irregularidades.

Para regularizar tus anuncios puedes acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal ubicadas en Camino a la Presa Chuvíscar #1108, Col. Campesina Nueva frente a plaza La Sierra.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com