Conoce la mensajería del futuro

Android Messages quiere ser la app de mensajería del futuro y busca impulsar el uso de Rich Communication Service (RCS), la mejora del famoso SMS. De esta manera los usuarios seguirán emitiendo y recibiendo mensajes de texto y multimedia y mucho más.

¿Qué es RCS?

RCS es la próxima generación de mensajes de texto, esa forma de comunicación que ya se siente obsoleta debido a las apps de mensajería instantánea. Por eso el RCS de Android Messages buscar ser la nueva app favorita de mensajería.

Para lograrlo, añadirá nuevas funciones como saber cuando alguien ha leído tu mensaje e incluso cuando está escribiendo. También incluye funciones mejoradas en los textos grupales, que permiten que las personas se agreguen y eliminen de un chat. El RCS funciona con la Telcel La Mejor Red y podrás enviar mensajes más largos y multimedia.

Google quiere que la mensajería RCS esté disponible en todo el mundo y por eso lanzará esta tecnología junto con Android. Android Messages te permitirá tener chats grupales, enviar y recibir fotos en alta resolución, leer recibos y mucho más. Google está trabajando con distintas empresas para que éstas saquen provecho de los mensajes RCS. Así, las empresas podrán enviar mensajes no sólo de texto, sino enriquecidos con archivos multimedia.

Ahora, cuando una aerolínea te envié un mensaje con tu reservación, podrá enviar un código QR de tu boleto, información de abordaje y actualizaciones de tu vuelo directamente a Android Messages. Google ya tiene alianza con GameStop, Subway, Baskin-Robbins, BlaBlaCar, Philips, Natura’s y muchas empresas más.