Así suena el nuevo mundo

0
1

Juárez.- Este fin de semana se escuchará en esta frontera la sinfonía número nueve, mejor conocida como ‘Del Nuevo Mundo’ que compuso el músico de Republica Checa Antonín Dvorak en 1893 al llegar a vivir a Estados Unidos, con la intención de con su tonada contar todo aquello nuevo que veía por primera vez en su vida.

La orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en compañía del solista invitado Yoshika Masuda, presentarán un concierto con las melodías de Antonín Dvorak, el cual es el músico más respetado sólo después del conocido Beethoven, según comentó el director asistente de la presentación Lizandro García Alvarado.

“El solista es uno de los artistas más singulares y versátiles de su generación”, informó Lizandro García, al respecto del músico japonés que participará durante el concierto de este sábado 12 de noviembre en el Centro Cultural Paso del Norte.

La orquesta de la universidad será dirigida en la presentación por el maestro Guillermo Quezada Novela quien por más de tres años ha sido quien lleva las riendas de la agrupación.

García compartió que las piezas que se interpretarán durante el concierto son de dificultad avanzada, pero aclaró que la orquesta de la UACJ cuenta con la capacidad y el profesionalismo necesario para tocar los temas de la manera idónea.

Los boletos para la presentación de la orquesta van desde los 80, hasta los 200 pesos y se encuentran disponibles en las taquillas del Centro Cultural y por el sistema de la empresa Don Boletón.