Sometió Duarte al poder judicial, no hay duda: César Jáuregui

0
1

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que no hay duda de que César Duarte sometió al Poder Judicial, y ahora hay quienes hacen señalamientos que critican la reforma que hace el Congreso del Estado.

Lamentó que en el anterior sexenio, el Poder Judicial se haya convertido en un refugio del “chambismo”, lo que se reflejó en un crecimiento desmedido de la nómina. Por ello, puntualizó, el Poder Ejecutivo respalda las condiciones de dignidad del Poder Judicial, para que haya una nueva correlación y entendimiento en su seno.

“Es muy lamentable que quienes hoy hablan vía amparos o vía reclamaciones de controversia de independencia, no tuvieron ningún señalamiento de desligue del vínculo o de la forma en que estuvieron sosteniendo y soportando una relación con el Poder Ejecutivo anterior”, expresó Jáuregui.

“El reclamo que hacemos, es fundamentalmente de apoyo a quienes asumen con claridad sus tareas y sus deberes, dentro de un marco de profesionalismo y de impartición de justicia coherente”.