Golea México Sub 20 y clasifica al mundial

0
1

San José, Costa Rica— De la mano de Uriel Antuna, México clasificó al Mundial Sub 20, que se celebrará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

El Tricolor arrolló 6-1 a El Salvador con un triplete de Uriel Antuna, Eduardo Aguirre, Ronaldo Cisneros y autogol de Walter Ayala; por los salvadoreños descontó Fernando Castillo.

Dos de los tres equipos del Grupo D clasifican al Mundial. A pesar de que aún resta el duelo entre estadounidenses y salvadoreños, no hay posibilidad matemática de que el Tricolor quede en la tercera posición del sector pese a su derrota 1-0 frente a Estados Unidos.

Eso sí, a México le beneficiará una victoria de El Salvador ante los estadounidenses porque de esa manera podrá jugar la Final de este campeonato, más allá de que ese sea un logro simbólico.

Apenas al 9′, Antuna anotó el primero mediante un disparo de media distancia, raso, tras el que colocó el balón pegado al poste derecho. Al 15′ cayó el segundo, otra vez cortesía del mismo jugador, quien con un cabezazo doblegó al portero Mario González, tras un centro de Diego Cortés por derecha.

Dos minutos después, Diego Aguilar desbordó por izquierda y mandó una diagonal retrasada, un pase desviado por el salvadoreño Ayala. Todavía Ronaldo Cisneros mandó un remate al travesaño, antes de la ligera reacción salvadoreña.

Primero fue Marvin Márquez el que disparó desviado, y al 28′ Edson Álvarez cometió su segundo penal del torneo al recargarse sobre Márquez; no obstante, otra vez José Hernández detuvo el tiro (como lo hizo frente a Honduras), esta vez con Roberto Domínguez como víctima.

México castigó nuevamente al 33′ cuando Ronaldo Cisneros sirvió para Eduardo Aguirre, quien sólo empujó el esférico.

El Salvador apretó y anotó el de la honra al 65′, un golazo de Fernando Castillo en un tiro libre en el que colocó el balón en el ángulo superior derecho.

México sufrió unos minutos, hasta que Cisneros marcó al 77′ su sexto gol de la competencia en la ejecución de un penal.

Al 88′, Antuna marcó la tercera anotación con un zurdazo raso, que se coló pegado al palo izquierdo del marco salvadoreño.

El Tri puede jugar la Final de este Premundial sólo si El Salvador vence el sábado a Estados Unidos; los centroamericanos tienen que vencer por 4 anotaciones porque por diferencia de goles tienen pie y medio fuera de la Copa del Mundo.