Le dan 9 años de prisión a expolicía por violencia familiar

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, acreditó ante un Tribunal de Juicio Oral la responsabilidad penal de Jorge Gilberto Durán Varela, quien fue condenado a pasar nueve años en prisión por los delitos de violencia familiar y violación agravada en perjuicio de su esposa.

Los hechos por los que se le sentenció, establecen que los días 17 y 18 de julio del 2015, en la ciudad de Chihuahua, Jorge Gilberto Durán agredió verbal y físicamente a su esposa y posteriormente se valió de su fuerza física para agredirla sexualmente en contra de su voluntad y la amenazó con matar a ella y su familia si se resistía.

El día 18 la víctima le dijo que se sentía mal y que necesitaba ir al hospital, por lo que al salir de la casa aprovechó un descuido de su esposo para pedir auxilio a la policía municipal quienes atendieron el llamado y lograron detener al agresor dentro del término de la flagrancia.

La indagatoria ministerial, determinó que el ahora sentenciado se desempeñaba como oficial de Seguridad Pública Municipal al momento de los hechos, y que no era la primera vez que ejercía violencia familiar contra su familia, no obstante no lo habían denunciado por miedo.

Por tales hechos, la FEM Zona Occidente presentó suficientes elementos probatorios dando por acreditada la culpabilidad del imputado, razón por la cual además de recibir la sentencia que establece la pena privativa de la libertad deberá realizar un pago de 12 mil 800 pesos destinados al pago de atención psicológica de la víctima.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com