Siguen policías en huelga de hambre; alcaldes los apoyan

0
1

Con el apoyo de los alcaldes de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, respectivamente, los elementos de la Policía Municipal de estas regiones del estado cumplieron más de 24 horas en huelga de hambre, siendo su objetivo el de exigir la retirada de la Policía Estatal de esos territorios.

Se tienen programadas 48 horas de protesta por parte de 130 agentes de Seguridad Pública Municipal.

En entrevistas aparte, cada alcalde, David Martínez Garrido, de Nuevo Casas Grandes, y Yesenia Reyes, de Casas Grandes, coincidieron en señalar que «no están en contra del decreto de Gobierno del Estado», pero sí en total desacuerdo de la manera en que se llevó a cabo la ejecución de esta acción.

Incluso, se hizo referencia en ambos casos, de que a su llegada los agentes estatales les infundieron temores a los policías de Nuevo Casas Grandes manifestándoles que «les iría mal», mientras en Casas Grandes se les amagó con que «tienen una hora para subirse al camión que está afuera y si no lo hacen, están fuera».

También los presidentes municipales señalaron que los policías municipales, sus agentes, aunque no están en contra de capacitarse, tienen derechos y en este caso, por la forma en que se llevaron las cosas, se están violando.

«Mi postura es defender al pueblo de Nuevo Casas Grandes y los agentes de la Policía Municipal son parte de este municipio, así que debemos defender sus derechos», señaló Martínez Garrido.

Asimismo, desmintió que el Ayuntamiento tenga la obligación de surtirles gasolina a los agentes estatales que cubrirán las funciones de vigilancia municipal, pues de acuerdo al decreto, se estipula que Gobierno del Estado es quien buscará los recursos necesarios mediante medidas extraordinarias ante la Secretaría de Hacienda estatal para cumplir con la comisión en cada municipio.

Trascendió también que en Casas Grandes los agentes no se ampararon y que algunos de ellos ya manifestaron que el próximo lunes, que es la fecha límite para que se integren a esta capacitación en el C-4 de Chihuahua, se presentarán para ajustarse al decreto de Gobierno del Estado.