Prevalecerá el frío en la mayor parte del país: SMN

0
1

En lo que queda de este fin de semana prevalecerá el frío en la mayor parte del país, con temperaturas de hasta menos cinco grados celsius en el norte, y se esperan tormentas de diferente intensidad, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en un comunicado que se esperan tormentas intensas en Jalisco, Colima, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero y Campeche.

Advirtió que seguirán las lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas en Chihuahua, Morelos y Tlaxcala.

También se prevé que las bajas temperaturas continúen en la mayor parte del territorio nacional, con valores de menos 5 grados celsius en Chihuahua y Durango; de menos 5 a 0 grados en Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Los meteorólogos pronosticaron que el frío se mantendrá también con temperatura de cero a 5 grados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto que para la noche de este sábado se esperan tormentas entre intensas y fuertes en 16 estados del país, vientos fuertes se dejarán sentir en tres estados del occidente mexicano, y bajas temperaturas en gran parte del país, condiciones provocadas por el frente frío número 6.

Para cualquier información, la Conagua y el SMN ponen a disposición las páginas web www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).