Lo deportan y le retiran visa en EU

El comediante mexicano de 76 años, Carlos Bonavides, mejor conocido como ‘Huicho Domínguez’ por su papel en la telenovela ‘El Premio Mayor’, fue deportado de Estados Unidos y hasta le retiraron la visa de ese país.

Según reveló el actor a una estación de radio capitalina, él junto con sus colegas Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ y Yared Licona ‘La Wanders Lovers’  fueron víctimas de las políticas migratorias de Donald Trump y recibieron la noticia de que se les iba a cancelar su visa de turista, con lo cual no podrán viajar a ese destino en un lapso de cinco años.

“Recibimos la invitación, un cumpleaños de un amigo en un restaurante, pero alguien hizo una publicidad, como si nosotros fuéramos a un evento público”, explicó Bonavides.

Todo sucedió durante su llegada al Aeropuerto de Houston, Texas, donde ante las autoridades migratorias aseguraron que irían a una fiesta donde se presentaría su acto sin fines de lucro, pero sin que ninguno de ellos tuviese visa de trabajo en EU.

“Es un trato nada grato… No habíamos cometido lo que ellos llaman delito, no habíamos trabajado. Íbamos a participar como amigos.

“Nos están llamando a todos criminales, y no creo que por pasar a dar un show cómico gratuito, sea un criminal, te tratan como a criminal, como a muchas personas que las han extraditado, que simplemente están trabajando”, advirtió Bonavides.

La ‘Pelangocha’ (Maribel Fernández), la ‘Wanders Lover’ (Yared Licona) y yo fuimos invitados por mi amigo Pablo Chen a una fiesta para actuar de manera gratuita, no a trabajar. Si de alguna manera hubiéramos ido a ganar algo, no pasábamos de la aduana, pero, sin embargo, nos cancelaron la visa y nos trataron como delincuentes.

A mí lo que me molesta no es que me quiten la visa, sino lo que está haciendo el gobierno de EU con nuestros connacionales, y también me molesta la actitud tibia y mediocre del gobierno mexicano para defender a nuestros paisanos.

No recurrí a la cancillería mexicana porque me tenía que quedar tres días más en Houston y maltratado y humillado preferí mejor regresarme a México.