Dice PT que va por las mejores prácticas electorales del mundo

0
2

América Aguilar Gil, miembro de la Dirigencia Estatal del Partido del Trabajo, afirmó que el equipo jurídico del PT está realizando un estudio de las mejores prácticas electorales, no solamente en el país, sino en el mundo, con el fin de dar la mejor Reforma Electoral que ninguna fracción está contemplando, y que más que vicios partidistas tiene un punto de vista de estado.

Dentro del mismo contexto Aguilar Gil, detalló que la visión del PT es dar una propuesta de avanzada donde se agreguen métodos de participación ciudadana como la iniciativa popular y la revocación de mandato que permitan una verdadera contraloría social de la gente hacia el trabajo de sus gobernantes.

Además aseguró que se abordarán figuras de democracia avanzada como el gobierno de coalición y otras que quedaron pendientes en la Reforma Electoral Nacional, como los procedimientos para la reelección candidaturas independientes. Dicha propuesta apuntó la ex legisladora no solamente será presentada ante las mesas de trabajo de la reforma electoral sino ante el Congreso del Estado.

La líder petista, explicó que se plantearán otras propuestas de avanzada, como son el tema de equidad de género, no solamente vertical sino también horizontal, así como otras que están basadas en el respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen política, incluyendo una Reforma Constitucional para el tema de violencia política de las mujeres.

Por otra parte, comentó que dado que el gran mal de este país es la corrupción y la falta de representación de los políticos, lo cual origina el alejamiento de los ciudadanos, propondrán nuevos requisitos para el registro de candidatos.

“Buscaremos que se hagan exámenes de comportamiento y psicométrico para conocer como un requisito del registro de los candidatos; con los cuales  se darán a conocer primero que no exista un vínculo con el crimen organizado y segundo la tendencia a la corrupción de los candidatos que aspiran gobernar nuestro país”, añadió.

Por último, indicó que muchos tratarán de copiar éstas propuesta electorales pero no lo harán con seriedad. “Hemos visto que muchos partidos políticos están haciendo propuestas sin ningún fundamento y no están basadas en estudios, es por ello que nuestra iniciativa será la más seria y mejor”, concluyó.