Critica Arquidiócesis la reforma energética

0
1

Ciudad de México─ La Arquidiócesis Primada de México criticó las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal, en particular la realizada en materia energética, pues su impacto social desestabiliza el futuro de los sectores más vulnerables del país.

En el editorial del semanario arquidiocesano «Desde la Fe» se puntualizó que los beneficios de la reforma enriquecen a pocos y comienzan a crear nuevas generaciones de pobres a pesar de las promesas sobre sus beneficios.

«Cada día, usuarios y consumidores se rascan los bolsillos para que, centavo a centavo, contadas manos aglutinen la riqueza, a pesar de las promesas de que todos, sin excepción, se beneficiarían con las reformas estructurales», destacó el texto.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera hizo un llamado a los fieles católicos a mantener viva la fe y la esperanza, así como escuchar a Cristo a través del Evangelio.

«Hoy se oyen muchas voces, se hacen muchas invitaciones, se presentan muchos proyectos, y que bueno que oigamos a todos aquellos que tienen algo que enseñarnos para nuestro progreso humano: historiadores, sociólogos, filósofos, literatos, artistas, tecnócratas, economistas, políticos. Pero, por encima de todos, escuchemos a Jesús, el maestro infalible, la luz de las gentes», señaló. (Excélsior/El Diario)