Ya no será necesario ir a JMAS por una carta de no adeudo

Con el propósito de agilizar el tiempo y el costo en el trámite de la carta de no adeudo para la traslación de dominio de los ciudadanos que así lo requieren, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) desarrollará una plataforma digital para consulta vía electrónica, misma que será gratuita.

Lo anterior, tras el acuerdo celebrado entre este organismo descentralizado y el Colegio de Notarios Públicos con el apoyo del Registro Público de la Propiedad de Gobierno del Estado.

María Antonieta Arzate, presidenta de la Mesa Directiva del Colegio de Notarios, acompañada de Daniel Olivas, titular del Registro Público de la Propiedad, se reunieron con el presidente de la JMAS Chihuahua, Mario Mata Carrasco, a quien le plantearon esta inquietud y agradecieron su disposición para facilitar este proceso y cuidar la economía familiar de los capitalinos.

“A través de esta plataforma, los notarios públicos podrán revisar el estatus del adeudo de las personas que soliciten esta documentación, logrando con este acuerdo que dicho trámite sea gratuito en beneficio de la ciudadanía en general”, expresó Mario Mata Carrasco.

Actualmente, personal de la JMAS Chihuahua atiende mensualmente a alrededor de 500 ciudadanos que acuden a las diferentes sucursales del organismo a realizar este trámite oficial y quienes se beneficiarán de manera directa con esta acción digital que estará en funciones próximamente.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com