Estables, menores accidentados; niño salió del coma

0
1

“Ha sido una experiencia muy difícil, bien tremenda. Pero Dios ha sido mi fortaleza, me mantiene la cabeza clara, no me he separado de mis hijos porque imagínate, mi vida ahí está”, de esta manera narró su experiencia Brianda Hermosillo, víctima, junto a sus hijos, del accidente vial que provocó el exdirector de Desarrollo Rural, Ignacio Galicia.

Brianda comentó que Abigail fue operada el viernes con una respuesta favorable, ya que no se le instaló una placa grande, pues se pudo juntar su cráneo casi “como un rompecabezas”, explicó. Añadió que se encuentra estable, sin altas, ni bajas, por lo que permanecerá sedada cinco días más.

Por su parte Leonel Haro, se encuentra fuera de peligro y salió de terapia intensiva y del coma, por lo que se encuentra en una cama del Hospital Infantil siguiendo con su recuperación. “No habla todavía pero ya está muy despierto, le hablas y abre el ojito que puede abrir, ya está más inquieto, ya se mueve”, detalló. No obstante agregó que se trata de un proceso largo hasta su recuperación total.

Por lo anterior, aún no se pueden hablar de secuelas, sin embargo su madre se muestra optimista en la mejoría de sus hijos. A su vez comentó que ella se encuentra bien, recibió una sutura en la mano, la cual no presentó complicaciones y aún sufre algunos dolores en el cuello, pero dice sentirse fuerte.

Con un poco más de tranquilidad al ver una evolución favorable en los pequeños, la madre agradeció a la comunidad chihuahuense el haberse interesado por la salud de su familia, así como por las oraciones que realizan. “Agradezco inmensamente la atención que la gente ha tenido con mis hijos, que los tienen en sus oraciones, yo les pido que sigan orando por ellos porque lo necesitamos, están siendo recibidas, porque somos muchos los que oramos por ellos”.

Asimismo manifestó tener un interés particular por agradecer personalmente a la primera persona que detuvo su vehículo en el lugar de los hechos y logró sacar a Leonel del vehículo. “Yo necesito dar con el muchacho que sacó a mi niño del carro, necesito verlo y agradecerle, porque él fue un ángel que Dios puso ahí. Fue el primer muchacho que se acercó, no podían sacar al niño y el desbarató la puerta a golpes literalmente, sacó el niño y no se despegó de él, si él sabe de esto, sí lo lee, le pido que venga porque necesito agradecerle”.

Detalló que autoridades municipales han tenido acercamientos con su familia, sin embargo dice no sentirse preparada para confrontar o declarar sobre la participación de Ignacio Galicia, y comentó “Se van a dar los tiempos para todo, por ahora lo dejo en manos de Dios”. F. Córdova/El Diario